¿Cómo enviar una solicitud de pago simple?

Las solicitudes de pago de VirtualPOS.cl son muy útiles cuando tenemos a un cliente identificado y sólo nos falta recibir su pago para poder iniciar el servicio o la entrega del producto. Los pasos que debes seguir son:

Paso 1.- Ir al menú “Herramientas” y seleccionar “Solicitud de Pago“.

 

Paso 2.- Encontraremos dos opciones: Solicitud de Pago Simple y Solicitud de Pago Detallada. Dentro de la opción “Solicitud de Pago Simple” damos clic en “+Crear“.

 

Paso 3.- ¡Vamos bien!… Ahora sólo debemos ingresar los datos de la venta:

– Ingresamos un nombre del servicio o producto que vamos a cobrar, debe ser algo que le haga sentido a la persona que realizará el pago.

– Ponemos una descripción más detallada de la venta (esto no lo verá el cliente, sólo para orden interno).

Precio (¡muy importante!), corresponde al monto total de la venta. Si queremos que el sistema calcule y sume impuesto,  podemos seleccionar el porcentaje, sino, lo dejamos tal como lo propone el sistema.

Email de nuestro cliente (¡muuuy importante también!, ya que la solicitud de pago debe llegar a su correo electrónico).

Nombre y Apellidos de nuestro cliente.

 

Paso 4.-Seleccionamos “Enviar” y ¡listo!.

El sistema enviará un email a tu cliente, en ese mail va el botón para pagar la venta. De forma inmediata podemos ver que la transacción queda pendiente. Cuando el cliente pague, llegará un email de notificación.

Constantemente podrás ver el estado de tus pagos, en menú “Transacciones“.

 

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